domingo, 17 de enero de 2010

Ayer salió a la luz el I congreso de costaler@s, bracer@s y capataces de Pozoblanco

Ayer en el colegio salesiano comenzó una nueva iniciativa, el I congreso de costaleros, costaleras, braceros, braceras y capataces de Pozoblanco.
Fue un encuentro en el que todos los que asisitieron conocieron opiniones y enseñanzas respecto a costaleros, como el estudio que ha publicado Juan José Fernandez, que habla sobre las costaleras aquí en Pozoblanco, donde dijo estadísticas de ellas, problemas y opiniones.
También asistió a este congreso Monserrat Altemir donde habló de la prevencion sobre el costalero, basada en su pagina web Costalero, también estuvieron los dos capataces de Córdoba, Juan Carlos Vidal que habló de Aspectos técnicos sobre el costalero y José Fernández que se basó en Sentirse Costalero.
Al finalizar las ponencias hubo una mesa redonda donde se basaron en preguntas que formularon los asistentes o las que hacía el moderador que fue nuestro capataz José Martín Calero.
Y al finalizar hubo una cena donde la banda del Cristo del Perdón y Ntra. Señora de la Amargura nos deleitaron con algunas marchas.
Es una gran iniciativa y un buen proyecto para conocer la figura del costalero y aprender tecnicas para la prevencion de lesiones.
Aqui dejo las imagenes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario