martes, 29 de enero de 2013

Crónica de la igualá


El pasado 19 de enero tuvimos la tan ansiada “igualá” de 2013. Si la del año pasado se consideró como “histórica” en cuanto a número se refiere, la de este año no ha sido para menos dado lo que se nos avecina el próximo Domingo de Ramos, en el cual estrenaremos un nuevo paso para así poder portar a nuestro nuevo titular que ya se encuentra entre nosotros.

A dicha igualá acudieron 47 costaleros y diez más justificaron su ausencia por motivos personales, de trabajo ect, haciendo un total de 57 componentes a día de hoy, cabría tener en cuenta que el nuevo paso calza una talla de 32 costaleros.


No fue esta la única gran noticia en la iguala, también nos alegramos de recibir a un nuevo costalero “de los de fuera”, Carlos Bravo Iglesias será el que guie nuestro caminar.


Carlos Bravo Iglesias, diez años de costalero lo contemplan bajo las trabajaderas del Señor salesiano del Domingo de Ramos, diez años dedicados a su cuadrilla de los cuales los tres últimos ha sido vocal de costaleros con un trabajo impecable pues los resultados se aprecian a simple vista: cualidad, calidad y cantidad definen a la cuadrilla de costaleros de ilusión. Ilusión con la cual hemos recibido la noticia de esa “corbata negra” tan merecida por nuestro compañero y hermano Carlos, además podríamos decir que de casta le viene al galgo puesto que su padre es capataz de la madruga pozoalbense.

Nos alegramos enormemente y sabemos que sabrá estar a la altura de las circunstancias ya que este año contamos con unas dimensiones nuevas y características diferentes a las que el año pasado reunía el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario