martes, 29 de enero de 2013

Cronica de la Bendición y presentación


El pasado 26 de enero se presentaba a los cofrades de La Entrada Triunfal en Jerusalén, y al pueblo de Pozoblanco en general, la nueva imagen de nuestro Titular en la Iglesia de Mª Auxiliadora del colegio salesiano, como culminación al proyecto iniciado, hace ya tres años por nuestra joven Junta de Gobierno.




La eucaristía organizada por nuestra cofradía estuvo concelebrada por cuatro salesianos, presidiendo la misma el director del colegio D. Francisco Villalobos, tras la homilía se procedía a la bendición de nuestro Titular por D. Antonio Rides, consiliario de nuestra Cofradía, al que vimos visiblemente emocionado, a la que seguía un largo aplauso por parte del numeroso público que nos acompaño en un día muy importante para todos los que formamos parte de esta cofradía, entre los que se encontraba el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa Isaías Plazuelo, con algunos de los miembros de su junta de gobierno, representantes de las distintas Cofradías y Hermandades de nuestra localidad, así como miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana.


El imaginero, José Mª Leal estuvo presente en la eucaristía en la que participo ofreciendo la Gubia con la que ha tallado a nuestro Señor de La Borriquita.


Antes de la bendición final, nuestra presidenta Ángela Linares, se dirigía a todos los presentes agradeciendo su asistencia y pidiéndoles que a partir de ahora nuestro Señor de La Borriquita forme parte de los corazones de todos creciendo la devoción a él. Al imaginero le daba las gracias por la realización de esta magnífica talla, así como por el momento tan bonito que nos había hecho vivir, y por último dedico unas emotivas palabras a sus compañeros de la junta de gobierno por el esfuerzo y sacrificio llevado a cabo para " hacer realidad nuestro sueño". Para finalizar tomo la palabra José Mª Leal, quien resalto que había puesto mucho cariño y el mayor fervor religioso posible en la realización de esta imagen.


Tras la sencilla y emotiva eucaristía tenia lugar el besapies del Señor, donde una larga cola de personas aguardaba para acercarse a la nueva imagen, y felicitar a los componentes de la Junta de Gobierno de La Borriquita, quienes ya no podían ocultar por más tiempo las lágrimas.




Enhorabuena y Gracias por hacernos partícipes de este bonito proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario